Los seres humanos nos hemos hecho una serie de preguntas a las cuales es muy difícil encontrarles una respuesta como por ejemplo: ¿Qué sucede y por qué estoy aquí?¿De dónde venimos y muchas otras.
La física cuántica pretende explicar que las reacciones producidas dentro de nosotros crearan lo que esta fuera de nosotros, es decir; una persona que constantemente piensa que le va a ocurrir algo malo, inmediatamente esta reproduciendo esa actitud en su vida en lo que le ocurre, sin darse cuenta el pensar de esa manera, hace que su vida se desarrolle en un ambiente negativo. Es la ciencia de las posibilidades.
“Tu cerebro no sabe la diferencia entre lo que está ocurriendo ahí afuera y lo que está ocurriendo en su interior. No existe un "ahí afuera" independiente de lo que ocurre “ahí dentro”. Según lo que se nos explica la película, las personas no somos capases de hacer esa diferencia, creemos la mayoría del tiempo que lo que ocurre fuera de nosotros es algo aparte que no tenemos nada que ver en ello, pero la física cuántica nos explica todo lo contrario.
Un japonés llamado Maseru Emoto hizo varios experimentos con el agua y como hay ciertas cosas que le afectan. En uno de sus experimentos el agua que contenía el rotulo de “Amor”, poseía una forma molecular realmente sorprendente y se llamaba el Chis del amor, cabe notar que nuestro cuerpo esta prácticamente constituido por agua, entonces si en mi vida hay amor, mi cuerpo tendría poseedor de agua seria trasformado de una manera total.
Sin embargo los seres humanos vivimos atados a nuestras adicciones emocionales, es decir vivimos de nuestro pasado, de aquello que nos ha hecho ser felices y de aquello que no ha hecho sufrir, es casi inevitable para la especie humana dejar atrás esos recuerdos, esas emociones que nos han marcado que decidimos crear nuestra vida en torno a ello y podemos ver el caso de Amanda en la película, ella vive constantemente pensando en la traición de su esposo, eso es algo que no le permite seguir adelante, es adicta a esa emoción de sufrimiento de víctima.
Sin embargo llega un momento en que ella empieza a reconocer que las cosas no tienen por que ser así, empieza a amarse y el chis del amor se hace presente en su cuerpo pero principalmente en su mente, ahora esta consciente de que nadie puede determinar su vida, solamente ella, en ese momento empieza a crear un nuevo mundo, una nueva realidad, un nuevo futuro.
En mi opinión esta película pretende hacernos creer que los únicos dueños de nuestra vida somos nosotros, es nuestra mente, que nuestra vida esta basada en nuestros pensamientos y actitudes ante las situaciones, eso quiere decir que debemos cambiar nuestro ser espiritual, amarnos, aprender a valorarnos a nosotros mismos, ya que si no lo hacemos nosotros nadie más lo hará.
Las personas debemos empezar a pintar nuestra vida con corazones, dejando que el amor actué en cada uno, estoy segura de que si todos aprendemos a vivir de manera más espiritual, el mundo se transformaría, es solo de encontrarnos en nuestro interior, de encontrar el verdadero ser humano que hay dentro, ese ser que tiene presente las consecuencias de sus actos, que sabe que su vida, puede crear el cambio en quienes la rodean. Y como explican algunos participantes en la película “hay una parte espiritual de nuestro cerebro a la que todos podemos tener acceso. Debemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso y tan enfocados en eso y ser tan conscientes de eso que perdamos la noción de nosotros mismos, la noción del tiempo, la noción de nuestra identidad. Y en cuanto nos involucramos tanto en esa experiencia, esa imagen es la única imagen que es real.Y todos han tenido esa experiencia cuando han decidido que quieren algo.Eso es física cuántica en acción. Eso es manifestar la realidad. Eso es el observador en pleno acción”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario