sábado, 20 de septiembre de 2008

Ensayo 2: Las Corporaciones




Según algunas definiciones las corporaciones son organizaciones públicas pero independientes del estado que nacieron en la era industrial de 1712, supuestamente con fines de utilidad pública.
La corporación es tomada como una persona jurídica, la cual no posee conciencia y se excluye de ciertas responsabilidades, por la tanto estas son indiferentes a los sentimientos y es incapaz de mantener relaciones duraderas con otras personas. Además están son excluidas del sentimiento de culpa que si posee una persona física.
Las corporaciones son entidades que no acatan normas sociales. Las corporaciones son las principales fuentes de contaminación del planeta peor parece que la destrucción de nuestro hogar no es importante, en las corporaciones aquello que no de ganancias no es importante y como se menciona en el documental si el aire limpio obtuviese alguna ganancia de seguro que no perderías más tiempo y empezaríamos a tomarlo en cuenta, por que eso es lo que se nos ha enseñado ha ser seres humanos productivos y aquello que no lo sea simplemente no importa.
A veces nos pasa por la mente alguna situación que esta perjudicando el medio ambiente pero simplemente es eso un pensamiento que en cuestión de instantes se va de nosotros y al cual no le damos la menor importancia.
Son muchas las corporaciones que infringen las leyes, y la idea no es contaminar y después pagar una gran multa, la idea es dejar de contaminar, el hombre esta tan centrado en si mismo que no es capaz de ver que nos estamos destruyendo a un paso muy acelerado que en cuestión de unos años ya no va ha tener remedio. Los grandes empresarios de estas corporaciones están totalmente fuera de realidad ya que son los blancos y ricos los que están al frente, pero detrás de ello lo que hay son pobres y mujeres que son en la realidad la mayoría, ellos ha sido programados como una computadora capaz de realizar solo aquello que le de beneficios propios por que su educación se ha situado en el individualismo y en el bien propio sin importar a que costo. Las corporaciones se basan en mentiras para que las personas se vuelvan cada vez más consumidoras , por que en la actualidad los seres humanos somos totalmente influenciados por lo que la sociedad disponga, el tipo de educación que hemos recibido nos ha enseñado ha ser consumidores excesivos, somos en pocas palabras manipulados por ellas.
La educación que hemos recibido nos ha enseñado a ver a las corporaciones como personas, con cualidades de personas, como Macdonal se refleja como un joven, lleno de energía, alegre y no somos capaces de ver que estos son solo entidades dirigidas por personas que si poseen estas características pero que en si la corporación no posee.Es cierto que las corporaciones poseen muchos beneficios lo malo entra cuando esta es insaciable pues cada vez desea tener más poder económico.

No hay comentarios: