viernes, 28 de noviembre de 2008

Salud, Enfermedad y Dinero, ¿¿¿¿¿Será acaso que existe alguna relación entre ambos términos

“En la constitución del 2012 de la Organización Mundial de
la Salud, la salud es definida como el estado de completo bienestar
físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Es común que cuando nos sentimos enfermos tratemos de encontrar algo que nos alivie ese dolor o esa molestia. El ser humano posee el gran poder del pensamiento y la inteligencia, esto le ha permitido desarrollar grandes avances científicos y tecnológicos, entre los más sobresalientes se encuentran los avances en la industria de la medicina.
Día a día salen al mercado nuevos productos fármacos que los hospitales y centros de salud acogen, con miras a ser utilizados en la gran cantidad de pacientes que ingresan a ellos a diario. Pero ¿será acaso que estos productos favorecen a la salud de las personas? Según la doctora Ghislaine lanctot autora del libro La Mafia Medica la medicina es un negocio en donde ya no interesa el bienestar de los pacientes, sino más bien que se necesita que las personas estén enfermas para producir más ganancias, es decir las personas sanas no generan ingresos, por tanto se debe enfermar a la gente. Esta Doctora también expresa como los seguros son uno de los principales medios para dominar a las personas, ya que estas desde el primer momento se someten a lo que el seguro dicte, al medicamento, terapia, entre otros, por tanto esto va a determinar que los individuos no sean capaces de decidir por si mismos.
Ghislaine lanctot también nos habla del sistema sanitario, al que ella llama sistema de la enfermedad. “La medicina no reconoce más que la existencia del cuerpo físico, sin tomar en cuenta el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además es una medicina que trata solo los síntomas, pero no el problema en si”. También se ha de estimular al paciente para que consuma fármacos todo el tiempo posible. La doctora afirma que el sistema sanitario es una autentica Mafia Medica, de un sistema que crea enfermedades, en donde el matar es una vía más para obtener dinero y poder. A los médicos se les enseña a no mostrar sus emociones y que este es un dios de la salud, además la sociedad en cuanto a la enseñanza se refiere se encarga de que este convencido de que la medicina oficial es la “medicina científica”. La Doctora Ghislaine lanctot explica como el ser humano en su naturaleza es el único que puede actuar sobre si mismo, si este se encuentra enfermo, el es el único que puede curarse, nadie puede hacerlo en su lugar, en mi opinión esto es cierto, el cuerpo humano es perfecto, este no necesita, mas que de nosotros mismos para estar bien, el cuerpo humano mientras mantenga un buen equilibrio entre salud física, mente y espíritu va a funcionar excelentemente, sin necesidad de que se le agreguen otros componentes externos. La organización mundial de la salud, es quizá la más grande de las mafias, ya que esta tiene como esclavos a casi toda la población a nivel mundial, el ámbito de la salud se rige por lo que esta organización determina.
Esta mafia esta en muchos campos…los seres humanos no nos apagamos a la idea de morir o de envejecer, dando paso al trafico de órganos y de embriones humanos que son utilizados para los experimentos en la industria cosmética.
El ser humano ha llegado a un nivel muy alto en su egoísmo, pues el solo pensar en utilizar vida humana para satisfacer su ego, nos demuestra como este ha perdido lo mas valioso de si mismo, la sociedad nos hace creer que la belleza es quizá, lo único que nos hace verdaderamente pertenecer a una sociedad, en donde el que posee más dinero es el mejor de todos, sin importar los medios utilizados para obtenerlo.
Nuestra constitución establece que la vida humana es inviolable, y que los individuos tienen derecho a gozar de la salud, pero cabe una interrogante, ¿Son respetados estos derechos según lo expuesto por esta Doctora?, ¿Nuestro sistema también pertenece al de la mafia médica?
Es difícil responder este pregunta, pero las cifras no mienten el incremento en la mortalidad a causa de enfermedad aumenta día con día, entonces cómo podemos afirmar que nuestro sistema no pertenece a ello, si es evidente.
El ser humano a permitido la dominación por parte de otros durante toda su vida, perdiendo todo sentido de identidad propia, de decisión y de respeto hacia si mismo, que es lo que deberíamos valorar y proteger por encima de cualquier cosa. Es necesario hacer una reflexión sobre lo que esta pasando, de como la avaricia, y el orgullo nos han llevado hasta estos extremos, pero es preciso tomar conciencia y actuar de manera rápida.
Para terminar les dejo la interrogante ¿la OMS cumple de manera satisfactoria con la protección de la salud y de la vida según lo que esta define como salud?, ¿o solo es una mascara para no permitir la vista de lo que realmente se hace?

"El mayor error que un hombre puede cometer es
sacrificar la salud por cualquier otra ganancia".
♥♥ S.SCHOPENHAUER♥♥

No hay comentarios: